24 Horas Edición Medio Día

20/06/2022

Julio Palomino abogado laboralista: “El gobierno no ha hecho nada para combatir la informalidad”

Luego de 2 años de pandemia, el abogado laboralista Julio Palomino se pronunció en exclusiva para brindar más detalles sobre la situación laboral en el país




El abogado laboralista, Julio Palomino se pronunció en entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía, para brindar más detalles acerca de la situación laboral que estarían atravesando los peruanos en el país, tras informe emitido por el INEI donde señalaría altos índices de informalidad laboral.

“Esto afecta a todo el sector trabajador, porque no tiene acceso a los beneficios sociales, ni a los servicios de salud, menos podría pedir una pensión a futuro, esto es muy preocupante”, señaló Palomino.

Asimismo, el especialista indicó que esta situación se habría visto casi forzada, ya que no existiría una reactivación económica y laboral que permitan contrataciones formales.

“Contratar fuera de planilla, a través de recibo por honorarios, es lo que pasa hoy, la gente no quiere contratar porque el escenario no se da para contratar formalmente (...) 8 de cada 10 peruanos tiene una labor informal”, acotó.

SOBRE EL GOBIERNO

Del mismo modo, Julio Palomino, abogado laboralista señaló que esto podría deberse a la situación política que estamos viviendo en el país.

“Estamos en una crisis política y la falta de gobernabilidad influye mucho en el campo laboral ¿Que ha hecho el gobierno para evitar la informalidad o la precarización del empleo? absolutamente nada (...) La crisis laboral sigue siendo cada día peor y no se hace nada para combatir la informalidad”, finalizó.


Temas Relacionados: Abogado LaboralistaCrisis PolíticaIneiInformalidad

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO