24 Horas Edición Medio Día

17/06/2022

Ventanilla: Réplica del Monitor Huáscar causa sensación en el público

Adultos y escolares pueden asistir a presenciar esta réplica de martes a domingos hasta las 5 pm, el ingreso es gratuito.




La réplica a escala real del Monitor Huáscar, la cuál fue entregada por la Marina de Guerra a la población de Pachacútec, en Ventanilla, viene causando sensación entre el público que asiste a presenciar este pedazo de nuestra historia. 

En declaraciones para 24 horas, la vocera encargada de ésta réplica, Isabel Acosta, detalló que el ingreso al público es completamente gratuito en los horarios estipulados, a fin de que estudiantes y adultos tengan mayores conocimientos de nuestra historia en la guerra con Chile. 

"Nos sentimos orgullosos de tener este pedacito de historia del Perú [...] al servicio de todos y de manera gratuita, estamos martes hasta los domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 12:30 pm y desde las 12:30 hasta las 5 de la tarde", indicó. 

Cabe resaltar que esta réplica cuenta con piezas auténticas que fueron prestadas por la Marina de Guerra, asimismo, en la parte baja poseen una réplica del caballero de los mares, Miguel Grau, en tamaño real. 

Escolares maravillados 

"Lo que más me ha gustado de este recorrido fueron las firmas de todos los tripulantes, todas las personas que murieron por el Perú y también por proteger el guano y el salitre, también me gustó la figura hiper realista de Miguel Grau", comentó uno de los estudiantes. 


Temas Relacionados: Monitor HuáscarPúblicoRéplicaVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE