24 Horas Edición Medio Día

17/06/2022

SJM: realizan operativo contra la prostitución y el comercio informal

La prostitución estaría afectando la zona ya que se ha incrementado la delincuencia y las mafias de proxenetas.En tanto, los ambulantes se han desbordado impidiendo el paso por veredas y pistas.




En el cruce de las avenidas San Juan y Los Héroes en San Juan de Miraflores, se inició un operativo contra el comercio informal, el cual se ha apoderado de veredas y pistas, además, se busca erradicar el meretricio en la zona, el cual se habría proliferado afectando a los vecinos. 

“Estamos iniciando un operativo en una zona que ha sido tomado por los ambulantes desde hace mucho tiempo, generando problemas para el libre tránsito. Así como la prostitución que se ha extendido en la zona”, manifestó una vocera de la municipalidad. 

Indicó que el Área de Transporte, Serenazgo y el Área de Fiscalización se han unido para realizar el operativo. 

PROSTITUCIÓN CRECIENTE

Otro gran problema es la presencia continua de meretrices que se han apropiado de una esquina de la zona llamada el paradero 'La Cabaña' para ofrecer sus servicios, Incluso, manifestó la vocera, hay personas que prestan sus domicilios para que meretrices puedan ofrecer sus servicios. 

Explicó que dentro del plan de seguridad ciudadana de la municipalidad se realizan rondas vecinales, se han intervenido constantemente los hostales para clausurar negocios clandestinos, también se han hecho operativos contra la trata de personas. Añadió que se colocará presencia municipal permanente en el paradero 'La Cabaña' para evitar la presencia de meretrices.

DELINCUENCIA

“Lamentablemente la inseguridad se ha desbordado rebasando la capacidad no solo las fuerzas municipales sino policiales. En este distrito se ha incrementado la trata de personas, prostitución, proxenetismo, entre otros”, indicó la vocera.

 


Temas Relacionados: Comercio InformalMeretricioOperativoSjm

También te puede interesar:

DENGUE