24 Horas Edición Central

15/06/2022

Ministerio Público abre investigación por derrame de zinc en el río Chillón

Se abrirá investigación contra empresa Wari Service y los que resulten responsables




La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental FEMA de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Silvia Cáceda Román, abrió investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental contra la empresa Wari Service S.A.C. y los que resulten responsables por el derrame de concentrado de Zinc en el río Chillón.

La fiscal provincial adjunta designada para el caso, Wendy Victoria Llerena Morales, señaló que el 14 de junio se realizó la constatación fiscal a la altura del km 24.70 de la carretera Canta – Huallay del hecho ocurrido el pasado 13 de junio, a consecuencia de la volcadura del vehículo que transportaba varias toneladas de concentrado de zinc. 

En el lugar de los hechos verificó la magnitud del derrame químico junto con los peritos forenses en material ambiental del Ministerio Público y a los representantes de la Autoridad Local del Agua Chillón – Rímac - Lurín y efectuaron el recojo de las muestras respectivas.

Asimismo, la representante del Ministerio Público señaló que según lo referido por el jefe de seguridad de operaciones de la empresa -presente en el lugar-, el vehículo transportaba 35 toneladas de concentrado de zinc, información que deberá ser corroborada en el transcurso de la investigación.

Finalmente, anunció que se continuarán con las diligencias preliminares, tales como recabar las declaraciones del conductor del vehículo accidentado y de los representantes de la empresa, el resultado de los análisis de laboratorio y los informes técnicos correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: DerrameLima NorteLurínMinisterio PúblicoRímacRío Chillón

También te puede interesar:

DENGUE