24 Horas Edición Central

14/06/2022

Empresarios de Gamarra piden al Gobierno tomar acciones para evitar quiebra de sus negocios

Ellos expresaron que, las pérdidas millonarias no es responsabilidad de la selección peruana, sino de la falta de eficiencia y medidas por el gobierno de Pedro Castillo.




El emporio comercial de Gamarra lució con locales cerrados, confecciones paralizadas y grandes pérdidas económicas, después de la derrota de la selección peruana frente a Australia en el partido de repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Elma Castillo es confeccionista y comerciante de camisetas deportivas, ella contó para Panamericana Televisión que, ya habìa comprado varios rollos de tela proyectándose a la clasificación de Perú al Mundial, sin embargo, toda la inversión se perdió.

Lo mismo sucede con los estampados que realiza a diario Jazmin Tutaya, quien desmotivada se quedó en su puesto mostrando el número 9 y el apellido de Lapadula, esperanzada a que llegue algún cliente.

 

ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE GAMARRA

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Gamarra dejó en claro que las pérdidas millonarias no es responsabilidad de la selección peruana, sino de la falta de eficiencia y medidas por el gobierno de Pedro Castillo.

El último jueves la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que la decisión del Ejecutivo de declarar feriado el pasado 13 de junio, podría generar una pérdida de hasta S/ 1,500 millones. Sin embargo, para el presidente del Consejo de Ministros la medida fue positiva.


Temas Relacionados: ComerciantesGamarraInversiónQatar 2022Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE