24 Horas Edición Medio Día

10/06/2022

¡Atención Pasajeros! declaración jurada de equipaje y dinero ahora podrá hacerse por celular

Mediante el aplicativo móvil "Bienvenido al Perú", los pasajeros podrán realizar dicha gestión a través de dispositivos móviles.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) anunció el lanzamiento del aplicativo móvil "Bienvenido al Perú", el cuál permitirá que los pasajeros que lleguen al país puedan efectuar la declaración jurada de sus pertenencias de valor mediante esta vía. 

En entrevista para 24 horas, la jefa de la División de Equipajes de la Sunat, Yoana Vidal, detalló que esta iniciativa es una medida adicional al formato tradicional que amerita la presencialidad. 

"Se trata de una alternativa adicional, el formato físico va a seguir existiendo, pero adicionalmente tenemos esta declaración de equipaje y dinero vía virtual, que podrán ser registrados a través de los celulares, tablets usando la aplicación Bienvenido al Perú", indicó. 

Ventajas 

"Esto además tiene sus ventajas como por ejemplo, la disponibilidad las 24 horas del día, una vez que uno descarga la aplicación, cada vez que se necesite un ingreso al país, se ingresa a la app y realizas la declaración", sostuvo. 

Cabe precisar que solo se hará la declaración jurada en caso que el pasajero tenga bienes o dinero por declarar, si no es ninguno de los casos, no hay obligación para hacer dicha gestión. 


Temas Relacionados: CelularDeclaración JuradaDineroEmpresa ChinaPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE