24 Horas Edición Central

09/06/2022

Surco: inauguran acceso vehicular a la Panamericana Sur desde Av. El Derby

Algunos conductores se mostraron optimistas por la apertura de este acceso que les permitirá ahorrar varios minutos en el tráfico.




Tras 5 años de espera, esta mañana se inauguró el intercambio vial del Derby. Una obra que permitirá a los conductores ingresar desde la avenida del mismo nombre a la Panamericana Sur con dirección al norte para reducir la congestión vehicular de la zona.

El alcalde de Lima, Miguel Romero, lideró esta actividad en la que aseguró que este tramo de 320 metros es parte del sistema vial sur.

Sin embargo, el inicio de la construcción de este intercambio vial generó más de una controversia y es que en el 2017 durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio se derrumbaron muros perimétricos del Jockey Club y se expropió 16 mil metros cuadrados de su terreno.

Una decisión que arrastró consecuencias legales y es que a través de un laudo arbitral se informó al municipio de Lima que debían pagar 14 millones de dólares por el retiro de dicha propiedad privada. Una problemática que hasta inicios del 2021 el entonces alcalde Jorge Muñoz se negaba a resolver.

Algunos conductores se mostraron optimistas por la apertura de este acceso que les permitirá ahorrar varios minutos en el tráfico.

El municipio de Lima informó que continuarán evaluando la fluidez del tránsito en este intercambio vial a fin de mejorar el transporte en la capital.


Temas Relacionados: DerbyLimaMunicipalidad De LimaSurco

También te puede interesar:

DENGUE