24 Horas Edición Central

09/06/2022

Puente Piedra: Mercado de Huamantanga cuenta con el primer estacionamiento vertical del Perú

La construcción de este prototipo fue hecha por técnicos peruanos, quienes tardaron un año para hacer realidad este estacionamiento vertical.




El prototipo del primer estacionamiento vertical en el Perú, una novedosa alternativa con la que miles de conductores podrían encontrar fácilmente un lugar para estacionar sus vehículos, se encuentra en su última fase de prueba.

El sistema permite agrupar a diez vehículos, y ahorrar el espacio que ocuparía meter a ocho autos en un estacionamiento. Esta alternativa será implementada en el mercado Huamantanga de Puente Piedra.

Renan Espinoza, administrador del mercado de Huamantanga, aseguró que este sistema podría solucionar el problema que tienen decenas de distritos, que ya no tienen espacio para el estacionamiento de autos.

Además, señaló que si bien el presupuesto para implementar esta alternativa es alto, el beneficio sería mucho mayor para todos los conductores

CONSTRUCCIÓN HECHA POR TÉCNICOS PERUANOS

También destacó que la construcción de este prototipo fue hecha por técnicos peruanos, quienes tardaron un año para hacer realidad este estacionamiento vertical.

El estacionamiento vertical entrará en funcionamiento este fin de semana para todos aquellos conductores que visiten el mercado de Huamantanga.


Temas Relacionados: Estacionamiento VehicularLimaPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE