24 Horas Edición Medio Día

06/06/2022

Cámaras de seguridad muestran que mujer cruzó en rojo cuando fue atropellada por patrullero

La imprudencia pudo costarle la vida a una señora de 49 años. Por otro lado, los efectivos policiales responsables del accidente se han dirigido al Ministerio Público para declarar respecto al caso.




Durante la mañana del día de hoy, un patrullero atropelló a una señora y la dejó herida en el cruce de la avenida Tomás Valle y Túpac Amaru, en el distrito de Independencia. Al principio se culpó al agente policial, sin embargo, cámaras de seguridad comprobarían que la imprudencia de la agraviada también contribuyó al accidente.

Imágenes registran que la patrulla hizo uso de la vía exclusiva del Metropolitano, cuando un grupo de personas cruzó intempestivamente, a pesar de que la luz estaba en rojo para peatones. No obstante, la mayoría de la gente se detuvo al percatarse del vehículo policial, excepto la mujer de 49 años que fue arrollada.

La víctima, identificada como Juana Inga, fue llevada a la clínica Jesús de Nazaret donde se encuentra estable de salud.

Por otro lado, los efectivos policiales responsables del accidente se han dirigido al Ministerio Público para declarar respecto al caso.

Cabe resaltar, se le señaló al policía que circuló por una vía prohibida, él se justificó alegando estar trasladando a un detenido, cuando no es una situación de emergencia comprobada, tal como figura en la Ley 27 200.


Temas Relacionados: AtropelloCastillistasIndependenciaPatrullero

También te puede interesar:

DENGUE