24 Horas Edición Central

31/05/2022

Capturan a delincuentes que estafaban con vouchers falsos para robar mercadería

Los estafadores depositaban un cheque sin fondos en el banco a nombre de su víctima para así obtener un voucher para luego editarlo y enviarlo al agraviado asegurando que depositaron dinero.




La Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a integrantes de una peligrosa banda criminal “Los receptores del Norte” dedicada a estafar a empresarios con el cuento del vaucher fraudulento.

Tal es el caso de un empresario que fue estafado con más de 70 mil soles en repuestos de maquinaria pesada que entregó a esta banda delictiva sin pensar que el dinero de la venta de la mercadería jamás llegaría a su cuenta.

Estos inescrupulosos estafadores tenían todo un plan a seguir para lograr que sus víctimas caigan en sus engaños, primero depositaban un cheque sin fondos en el banco a nombre de su víctima para así obtener un voucher para luego editarlo y enviarlo al agraviado asegurando que depositaron dinero en efectivo.

PNP LOGRÓ RECUPERAR MERCADERÍA ROBADA 

Tras un paciente seguimiento de la División de Estafas de la Dirincri se logró recuperar la mercadería robada a este empresario, además de detener a dos de los integrantes de la banda criminal. En tanto la policía se encuentra tras los pasos de otros integrantes de la peligrosa organización criminal.


Temas Relacionados: DelincuenciaEstafadoresInseguridad

También te puede interesar:

DENGUE