24 Horas Edición Medio Día

26/05/2022

Pueblo Libre: denuncian que caseta de videovigilancia fue abandonada

Anteriormente, dicho espacio servía para monitorear la zona por medio de las cámaras de seguridad y ahora solo es usada como almacén.




En el distrito de Pueblo Libre, en el parque Daniel Hernández, se ubica una caseta de seguridad de la municipalidad que está totalmente abandonada, según denunciaron los vecinos. Anteriormente, dicho espacio servía para monitorear la zona por medio de las cámaras de seguridad y ahora solo han quedado un escritorio, una silla y los restos de donde se colocaban equipos tecnológicos.

“Esta cabina tendrá entre cuatro o cinco meses desactivada. En este punto se podía observar seis cámaras, cuatro del parque y dos de la avenida, lamentablemente, por estrategia de la gestión, se han llevado las pantallas y eso nos da la sensación de inseguridad, pues antes podíamos ver que realmente nos estaban vigilando, ahora no”, manifestó el dirigente de la zona.

Indicó que el monitoreo se ha trasladado a Alerta Pueblo Libre, que es la central y se encuentra en la avenida La Marina.

¿QUÉ SUCEDERÁ CON ESTE PUESTO ABANDONADO?

Según el dirigente de los vecinos, en este sector no ha habido muchos registros de robo, como sí ha ocurrido en otros puntos del distrito. Por otro lado, informó que la Policía indicó que esta cabina servirá solo como almacén y ya no como centro de monitoreo y vigilancia contra la delincuencia.

Cabe destacar que hay otra cabina de seguridad, a la altura de la avenida Brasil, que también se ha abandonado y, según vecinos, como la zona es oscura y ya no hay presencia de seguridad, los robos se han incrementado.


Temas Relacionados: Caseta De SeguridadInseguridadPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE