24 Horas Edición Medio Día

25/05/2022

Retiro del 100% de CTS: ¿Qué opinan los ciudadanos de esta nueva ley?

La nueva norma publicada por el Gobierno indica que el colaborador puede retirar la CTS a pesar de estar trabajando, pero esto solo se consigue cuando el monto total supera los cuatro sueldos.




Ante la nueva ley promulgada por el Gobierno de Pedro Castillo, que autoriza el retiro del 100% de la CTS, el equipo de Panamericana recorrió las calles de Lima para consultar a la población peruana qué opinión tienen respecto a esta nueva medida. 

Una de las habitantes de la capital manifestó que no es una buena idea que todos puedan efectuar el retiro de su CTS, indicando que dicha medida solo debería aplicar para los desempleados. 

"No me parece, porque después las personas van a estar sin plata. Pienso que solamente deberían darle su CTS al que esté sin trabajo", indicó. 

Por su parte, un joven emprendedor reveló que ya retiró su dinero y que piensa invertirlo en un negocio. "Ya no tengo nada, ya lo retiré todo para invertirlo en un negocio. Yo confecciono ropa y con ese dinero he comprado máquinas", sostuvo. 

Gobierno aprueba retiro de CTS

El Ejecutivo publicó este miércoles la ley que aprueba el retiro del 100% de los fondos de la cuenta de Compensación por tiempo de Servicios (CTS), aprobado por el Congreso de la República, que tiene como finalidad cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19 (SARS CoV-2).

La norma indica que el colaborador puede retirar la CTS a pesar de estar trabajando, pero esto solo se consigue cuando el monto total supera los cuatro sueldos.


Temas Relacionados: CiudadanosCtsGobiernoRetiro

También te puede interesar:

DENGUE