Una joyería ubicada dentro del mercado Cooperativa Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, sufrió este lunes el robo de más de S/ 22 000 en mercadería por parte de un niño y un grupo de mujeres.
Las cámaras de seguridad de la joyería Esmeralda captaron a dos mujeres que entraron al local para consultar el precio de unas cadenas de plata. En las imágenes, una de ellas volteó hacia la puerta e hizo una seña que apuntaba a la vitrina donde se exhibían los anillos de oro. Tras este acto, aparecieron otra mujer y un niño, de aproximadamente 10 años, en escena. Una de las delincuente le indicó al menor qué productos tenía que robar, a lo que él sustrajo varias planchas de joyas. Con el botín camuflado dentro de la polera del pequeño, el grupo de criminales se retiraron del establecimiento.
CON TEMOR
Las víctimas del robo aseguraron que una de las ladronas ya había visitado el lugar con anterioridad. Asimismo, señalan que ahora viven atemorizadas y en alerta ante cualquier movimiento o cliente que ingrese a la joyería.
Las agraviadas piden a las autoridades identificar a estas personas que pertenecerían a una organización criminal.