24 Horas Edición Medio Día

23/05/2022

Presidente de Conveagro sobre nuevo ministro de Agricultura: "Esperamos tenga medidas concretas"

Clímaco Cárdenas, presidente de Conveagro, señaló que es importante que el nuevo ministro, Javier Arce Alvarado, "pueda acreditar sus pergaminos y conocimiento en materia agraria".




El último fin de semana, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a 4 nuevos miembros del Gabinete Ministerial, entre ellos, Javier Fernando Arce, quien reemplazará a Óscar Zea como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. 

Precisamente, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, conversó con Paco Flores y reveló que espera una buena gestión por parte del nuevo titular del Midagri

"Estoy sorprendido por la designación del señor Arce. Estamos esperando conocer la ligación que tiene con el agro, y que por lo menos pueda tener medidas concretas, ejecutivas, para mitigar una crisis en el tema de fertilizantes, que venimos alertando desde diciembre del año pasado", indicó. 

Sobre su formación académica

Asimismo, Clímaco Cárdenas se pronunció sobre la formación académica del nuevo ministro de Agricultura, quien solo tendría estudios técnicos en administración. El presidente de Conveagro señaló que desde el sector agro se juntarán para definir una posición al respecto.  

"Siempre nos va a preocupar el que llegue gente que no conoce del sector. Lo hemos evidenciado en la gestión anterior [...] en nuestras organizaciones haremos un análisis conjunto de todos los gremios de Conveagro para ver cuál es nuestra posición [...] es muy importante que el señor pueda acreditar sus pergaminos y su conocimiento en materia agraria", sostuvo. 


Temas Relacionados: AgroMedidasMinistro De Agricultura

También te puede interesar:

DENGUE