24 Horas Edición Central

20/05/2022

Denuncian a hermano de Vicente Zeballos de estafar a empresa con 3.5 millones de soles

El caso se encuentra en manos de la división de Investigación de Estafas de la Dirincri.




El hermano del ex primer ministro Vicente Zeballos estaría involucrado en un caso de estafa. La empresaria Ana Sarmiento denuncia que Willy Zeballos Salinas, en mayo del 2020, es decir durante la primera ola de COVID-19, se contactó con ella para hacer una compra de 350 mil mascarillas KN95.

A través de un documento en donde Willy Zeballos firma como garante de dicha compra, se confirma que el monto a pagar era de 4 millones 25 mil soles. Pago que hasta la fecha no se ha realizado en su totalidad pese a que los tapabocas ya fueron entregados.

Forcat Servicios y Maquinaria, empresa que Willy Zeballos indicó era de su propiedad, pagó un adelanto de 494 mil 500 soles, lo restante, es decir más de 3 millones de soles fue pagado mediante un cheque. La representante de la empresa proveedora de mascarillas al querer cobrarlo se llevó gran sorpresa.

Denunció el hecho y tras un seguimiento junto a efectivos de la Dirincri logró recuperar un pequeño lote de su mercadería en un almacén de Comas. Han pasado dos años de esta denuncia y hasta el momento la empresaria no ha encontrado solución.

Ana Sarmiento, sostiene que solo recibía excusas de Zeballos y cero soluciones. A los días de haberse concretado esta presunta estafa, la denunciante, descubrió que las mascarillas que había entregado eran ofertadas en internet.

Nos contactamos con hermano del ex premier para que brinde su descargo y dijo que iba a ordenar sus argumentos, pero finalmente prefirió no responder. El caso se encuentra en manos de la división de Investigación de Estafas de la Dirincri.


Temas Relacionados: Covid-19DirincriEstafaMascarillasVicente Zeballos

También te puede interesar:

DENGUE