24 Horas Edición Medio Día

20/05/2022

David Reyes sobre nuevo retiro de AFP: "Es un pésimo momento"

El director de la revista Semana Económica señaló que aprobar dicha ley teniendo una inflación elevada "es echarle leña al fuego".




Según las nuevas proyecciones del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), la inflación en nuestro país empezaría a disminuir en el mes de julio, debido al inicio de la reversión del efecto de diversos factores sobre la tasa de inflación y sus expectativas (tipo de cambio, precios internacionales de combustibles y granos). 

Al respecto, el economista y director de la revista Semana Económica, David Reyes, conversó con Paco Flores sobre el tema e indicó que la reducción gradual de la inflación se daría dentro de un plazo mayor al que estima el BCR. 

"De hecho, el BCR es optimista en que eso va suceder, pero otros agentes no tanto. Lo que estamos teniendo es una inflación de 6% y Scotiabank prevé más bien que para junio y julio esta alcance el 10% antes de pronto empezar a reducirse gradualmente", indicó. 

Sobre nuevo retiro de AFP 

"Es un pésimo momento, tenemos una inflación alta, global y ya vimos los factores, y no podemos hacer en el Perú más que echarle leña al fuego. Lo que estás haciendo es inyectar soles al mercado [...] con medidas populistas como esa, lo que haces es poner mucha más plata en el mercado [...] lo más probable es que la gente se compre una refri, un microondas, gasto puro, y eso eleva los precios nuevamente", dijo. 


Temas Relacionados: BcrDavid Reyes ZamoraEconomíaInflaciónRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE