24 Horas Edición Medio Día

19/05/2022

Cercado de Lima: precios de menús en mercado se incrementan 2 soles

Los precios antes de la pandemia en el Mercado Central oscilaban los 8 soles, durante el Día de la Madre se incrementaron a 9, hoy se venden a 10 soles.




En el Mercado Central, en el Centro de Lima, ya se empieza a sentir el incremento de algunos productos, pero lo que también ha sorprendido a los comensales es el aumento de los precios del menú de 8 a 10 soles.

Los compradores han mostrado su malestar ante el incremento de los precios no solo en los productos alimenticios, sino también en algunos combustibles. “Está a 10 soles porque todo está caro, a las justas podemos vender a ese precio. Ha bajado bastante el negocio porque la gente no quiere gastar 10 soles en menú”, manifestó la dueña de un negocio de comida.

“Están abusando, 10 soles es un abuso, se están aprovechando de la pandemia. Pero lamentablemente, tenemos que pagar nomás, tenemos que comer”, dijo un comensal. Otro ciudadano consideró que 10 soles no es demasiado, pero sí le causó asombró el aumento del precio.

CULPAN AL GOBIERNO

Los comerciantes lanzaron duras críticas al gobierno al que responsabilizan por el incremento de precios de los principales alimentos y de la crisis económica que afectan al país.


Temas Relacionados: Centro De LimaIncremento De PreciosMenuMercado Central

También te puede interesar:

DENGUE