24 Horas Edición Central

18/05/2022

Comas: Municipio despliega equipo de trabajo para atrapar al zorro Juaneco

Hasta el momento, se sabe que Juaneco al no haber sido criado por los vecinos como fue en el caso de Run Run, podría tener una actitud agresiva.




Visitantes y trabajadores han reportado la presencia de un zorro andino merodeando por el cementerio Mártires 19 de Julio, en la zona alta de Belaunde ubicado en Comas. Al mismo estilo del recordado zorro Run Run, el animal merodea nichos en busca de comida.

Ante este hecho que se registra por segunda vez en el distrito, la municipalidad de Comas, junto a la ayuda del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvetres (Serfor), ha desplegado un equipo de trabajo para capturar al zorro bautizado como “Juaneco”.

POSIBLE ORIGEN

Juaneco, al igual que Run Run, es de la especie Lycalopex Culpaeus, y según las primeras indagaciones del Serfor, este animal habría llegado desde el distrito colindante de San Juan de Lurigancho.

Hasta el momento, se sabe que Juaneco al no haber sido criado por los vecinos, como fue en el caso de Run Run, podría tener una actitud agresiva por lo que se debe tener cuidado.

 

 


Temas Relacionados: ComasMunicipalidad De ComasSerforZorro

También te puede interesar:

DENGUE