24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Gamarra exige se reduzca importación de ropa china: “¡no podemos competir con esos precios!”

Los empresarios de Gamarra piden intervención del Gobierno para aplicar una salvaguardia, ya que la importación de ropa china tiene precios con los que no pueden competir.




Los comerciantes y empresarios de Gamarra se han reunido para protestar por la importación de ropa que proviene de China y Bangladesh, principalmente, que ha generado que varios puestos estén vacíos y, en algunos casos, los negocios han cerrado.

PIDEN SALVAGUARDIA AL GOBIERNO

“Lo que estamos pidiendo es que se reduzca la importación de ropa a China, porque nos está perjudicando. Nosotros hemos tenido que reducir nuestro personal y cerrar tiendas, porque no podemos competir con prendas importadas. Nuestros productos son de calidad, pero ha ingresado cantidad de ropa china a Gamarra y no podemos competir con esos precios”, manifestó un empresario.

“Los ambulantes y tiendas grandes están vendiendo todo lo que es ropa china”, manifestó el empresario. Susana Saldaña, representante de comerciantes de Gamarra, indicó “La OMC exige que se cumplan dos requisitos para poner salvaguardias en los países productores: uno, que haya exceso de importaciones y eso se cumple en un 97%; dos, daño a la producción nacional, el 50% de Gamarra está en la quiebra y no podemos recuperarnos. Se cumplen los requisitos, solo es falta de voluntad política que este gobierno tiene con nosotros”, manifestó.

Añadió que tanto la inseguridad y la informalidad es otro problema que tiene el emporio, pero eso lo tratarán con el alcalde del distrito, lo único que exigen al gobierno es aplicar la salvaguardia para que Gamarra no termine de quebrar.


Temas Relacionados: EconomíaGamarraImportación ChinaMypeProtesta

También te puede interesar:

DENGUE