24 Horas Edición Medio Día

13/05/2022

Presidente del IGP sobre demora en la información del sismo: " Hubo problemas con la red"

El presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, señaló que están tomando medidas al respecto para que no vuelvan a ocurrir más retrasos.




El último movimiento telúrico de 5.5 grados registrado en la capital limeña, con epicentro en Chilca, el jueves 12 de mayo, sorprendió a la población y generó pánico durante el tiempo que duró. Asimismo, este nuevo temblor nos reafirma nuevamente que estamos en una zona sísmica y por ello debemos estar preparados. 

En entrevista con 24 horas, el presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, detalló que la mayor parte de la actividad sísmica en nuestro país se dan en la zona centro y sur de nuestra costa peruana. 

"La actividad sísmica se reparte básicamente en mayor número frente a la costa central y a la costa sur del Perú, es decir, prácticamente desde Chimbote hasta Tacna es donde tenemos mayor frecuencia de actividad sísmica, lo que llama la atención es que los 2 últimos sismos importantes se han presentado en esta zona (Lima)", indicó. 

Sobre demora en la información del sismo 

Asimismo, el titular del IGP se refirió al tiempo que les tomó publicar los datos oficiales del temblor, como su magnitud y el epicentro, ante ello, Tavera Huarache argumentó que esto ocurrió debido a problemas en el servicio de internet. 

"La información ha fluido dentro de los términos normales que siempre lo hemos hecho, el tema es que simplemente ha habido un tema de saturación de red, un problema crítico que muchas veces escapa de nuestro control", sostuvo. 

 


Temas Relacionados: ChilcaIgpSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE