24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

CTS: Empresas que no cumplan con el pago puntual serían denunciadas ante Sunafil

Los empleadores del sector privado tienen hasta el 16 de mayo para efectuar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).




¡Atención!, los empleadores del sector privado tienen hasta el próximo lunes 16 de mayo para efectuar el primer pago del presente año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus empleadores. En un principio, la fecha límite era para el 15 de este mes, pero pasó al siguiente día, debido a que el 15 cae domingo. 

En entrevista con Paco Flores, la Analista Legal de la Superintendencia Laboral de Fiscalización Laboral (Sunafil), Fabiola Rueda, detalló qué podría ocurrir con todas aquellas empresas que no cumplan con depositar el dinero de la CTS en la fecha límite establecida. 

"Tiene que tener en cuenta el empleador que si se retrasa, luego cuando cumpla con el depósito va tener que reconocer los intereses según la taza de la entidad financiera donde debió depositar el concepto de la CTS", indicó. 

Denuncia ante Sunafil 

Asimismo, la funcionaria indicó que, en caso la empresa no cumpla con el pago puntual de la CTS, el trabajador puede denunciar este hecho ante la Sunafil. 

"Además, uno tiene que tener en cuenta que si el 16 de mayo, el empleador no deposita la CTS, el trabajador estaría en todo su derecho de presentar una denuncia ante la Sunafil para que se realice la inspección correspondiente", sostuvo. 


Temas Relacionados: CtsDenunciaEmpresasSunafil

También te puede interesar:

DENGUE