24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

Banda de extranjeros intenta robar vivienda: PNP abate a uno de los ladrones

La banda criminal mantenía a una familia amordazada en el segundo nivel de su vivienda.




Se reportó un intento de robo a domicilio en el distrito de La Molina, en la cuadra 1 del jirón Punta Pejerrey. La Policía Nacional, en una rápida acción, logró detener a tres sujetos, uno de ellos fue abatido, además se supo que los maleantes eran de nacionalidad extranjera.

Peritos de criminalística llegaron junto al fiscal para realizar los trabajos de investigación y levantamiento del cuerpo del delincuente abatido. Los detenidos son Jhon Percy Espinoza (29), Rubén Mendoza (30) de nacionalidad ecuatoriana, Jenny Ibañez Barragan (27) de nacionalidad colombiana. El fallecido era de nacionalidad venezolana.

El jefe de la Región Policial Lima, José Zapata Morante, indicó que la comunidad realizó la llamada de alerta al 105, con lo que personal de la Policía acudió al lugar y encontró a los sujetos en el segundo nivel de la vivienda. Allí observaron a seis personas: cinco de ellas amordazadas y una libre porque llevaba un niño en brazos.

De acuerdo a información policial, al verse descubiertos, estos sujetos intentaron huir. Uno de ellos intentó disparar a uno de los efectivos, por ello otro agente, en cumplimiento del deber, lo abatió.

203 DETENIDOS EN SOLO UN DÍA

De acuerdo al general José Zapata, en las últimas 24 horas, la Región Policial Lima ha detenido a 203 personas, 10 bandas criminales y se ha incautado cinco armas de fuego. Añadió que en el cono norte constantemente se frustran robos a agentes bancarios, e informó que se ha detenido a más de 31 mil delincuentes a nivel de Policía desde el inicio del año.


Temas Relacionados: DelincuentesExtranjerosLa MolinaPolicialesRobo A Vivienda

También te puede interesar:

DENGUE