24 Horas Edición Medio Día

11/05/2022

Martín Ojeda sobre Corredores: “vamos a combatir la informalidad con tecnología”

El vocero de la ACTU indicó que se busca cambiar el chip del usuario para que se integre a un sistema de transporte más ordenado gracias a implementos tecnológicos que se aplicarán a los corredores.




Martín Ojeda, vocero de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), explicó en 24 Horas Mediodía las nuevas tarifas para los corredores Rojo, Azul y Morado y la nueva tarifa denominada “Aquisito nomás”.

El funcionario enfatizó que más de un alza de precios se trata de un reajuste, a través del cual se busca invitar a la población a utilizar los buses formales. Destacó que durante seis años los corredores no han incrementado las tarifas, pero que ahora se ven obligados ante el aumento de los combustibles y la presencia de competencia desleal.

NO HAY CONTROL A COLECTIVEROS INFORMALES

Al respecto, Ojeda dijo que hay competencia desleal, pero que la van a contrarrestar con tecnología. “Nosotros con tecnología tenemos que cambiar el chip del usuario, porque está acostumbrado a tomar un colectivo porque buscan usar el transporte que aparezca”, señaló y añadió que “ahora todos los corredores están usando un sistema donde se controla cuánto se demora el bus en llegar al paradero, cuánto demora en el paradero, incluso, esa información se compartirá en un aplicativo para saber cuándo llega el bus al paradero”, explicó.

NO HAY SUFICIENTE OFERTA DE BUSES

Ojeda indicó que uno de los problemas es la inseguridad generada por el incremento de la delincuencia, por ello, para aumentar la oferta de buses, se necesita coordinar con la Policía Nacional para mejorar las horas e incrementar los horarios de salida del transporte público.

“La prioridad es cuidar al usuario y si se puede abastecer con la debida seguridad policial para evitar asaltos, se aumentará los horarios de salida”, manifestó el vocero de la ACTU.


Temas Relacionados: CorredoresIncremento De TarifasMartín OjedaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE