24 Horas Edición Central

11/05/2022

Congestión vehicular en Callao: Cierre de avenidas y desvíos por obras generan preocupación

Parte de la solución para descongestionar el tráfico estaría en el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, una obra que uniría el aeropuerto Jorge Chávez con la Costa Verde.




La congestión vehicular en el Callao podría complicarse más en los próximos meses debido a dos planes de desvió que se vienen ejecutando en el puerto chalaco, lo cual preocuparía a los vecinos de la zona.

El problema con estas redirecciones es que sobrecargarían las vías alternas a la avenida Faucett haciendo más difícil transitar por esas calles.

Como se recuerda, el pasado 29 de abril se implementó el último plan de desviación vehicular en la avenida Elmer Faucett para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima. Adicionalmente a ello, se anunció uno nuevo, por el reinicio de la obra Costa Verde Callao que empezará a partir del 11 de mayo.

FUTURA SOLUCIÓN

Parte de la solución para descongestionar el tráfico estaría en el proyecto de la Vía Expresa Santa Rosa, un viaducto elevado de 3,67 kilómetros de longitud, que uniría el aeropuerto Jorge Chávez con la Costa VerdeEsta obra se ejecutará en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno suscrito con Francia.


Temas Relacionados: Avenida FaucettCallaoCosta VerdeCosta Verde Callao

También te puede interesar:

DENGUE