24 Horas Edición Central

10/05/2022

Sicariato en aumento: PNP registró 115 casos en lo que va del año pese a estado de emergencia

Según el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, en años anteriores un sicario cobraba entre 20 mil a 50 mil soles, ahora cobrarían hasta 500 soles para ejecutar el trabajo.




El estado de emergencia instaurado en la capital por el Gobierno no es eficaz, ya que los casos de sicariato siguen manchando de sangre las calles de Lima y Callao.

Tan solo el pasado 5 de mayo una temible mujer a bordo de una motocicleta disparó a quema ropa a un hombre en la avenida Aviación en La Victoria.

Una semana antes, en Los Olivos dos avezados sicarios mataron de 5 balazos al empresario Deivis Mendoza Cadenillas al negarse a pagar cupos.

115 crímenes en el 2021

En lo que va del año se han registrado 115 crímenes por sicariato solo en Lima Metropolitana, mientras que en el 2021 se reportaron 478 en todo el país. Hasta marzo  de este año, se reportaron 11 delitos por hora en promedio en todo el Perú.

Según el general Carlos Céspedes, jefe de la Dirincri, en años anteriores un sicario cobraba entre 20 mil a 50 mil soles por realizar el trabajo, ahora un nuevo clan de extranjeros mata por encargo en el país por tan solo 500 soles.


Temas Relacionados: CallaoLimaSicariato

También te puede interesar:

DENGUE