24 Horas Edición Central

09/05/2022

¡Se llevan hasta los postes de luz!: Vecinos del Callao exigen mayor seguridad ante ola de asaltos

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que redoblen el patrullaje y capturar a todos los delincuentes en la zona.




La delincuencia impera en las calles del primer puerto. Vecinos de la Urbanización Previ, en el Callao, alzaron su voz en protesta ante el alto índice delictivo en los alrededores. Los habitantes del sector aseguraron que ni los postes de luz se salvan de la delincuencia.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron uno de los asaltos más recientes. Tres hampones interceptaron a un transeúnte que pasaba por la Urbanización para robarle todas sus pertenencias de valor.

Dos de los delincuentes despojaron a la víctima de todo lo que llevaba consigo, mientras el tercer hampón fungía como “campana” para que los vecinos que pasaban por el lugar no se percataran del atraco. Al concretar el robo, los facinerosos se repartieron todos los objetos que la víctima llevaba en su mochila.

Lo más indignante, es que el robo se produjo a pocos metros del colegio José Carlos Mariátegui. Poniendo en evidencia que ni los escolares se salvan de la inseguridad ciudadana.

Se llevan postes de luz

Apenas 1 semana antes, los agentes de la policía lograron capturar a 4 criminales vestidos como obreros de construcción civil, quienes estaban robándose unos postes de luz de la Urbanización. Durante la intervención, la policía halló combas, martillos y hasta letreros de construcción en posesión de los ladrones.

Mayor seguridad

Los vecinos de la Urbanización Previ revelaron que, ante la ola de asaltos, decidieron implementar cámaras de seguridad en los alrededores, sin embargo, esto no sería suficiente para combatir la criminalidad. En esa línea, hicieron un llamado a las autoridades para redoblar el patrullaje y capturar a todos los delincuentes en la zona.


Temas Relacionados: CallaoOla De AsaltosPostes De LuzVecinos

También te puede interesar:

DENGUE