24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Áncash: sicarios asesinan a pareja y primo de peligroso delincuente "serrano Jim"

Las personas estaban vinculadas con “serrano Jim” preso en el Penal de Cambio Puente por delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.




Una mujer fue asesinada por sicarios la mañana de este domingo en el sector de San Carlos en el distrito de Santa. Se trata de la pareja de “serrano Jim” preso en el Penal de Cambio Puente por delitos de extorsión y tenencia ilegal de arma de fuego.

Junta a ella, también murió su guardaespaldas, un sujeto que es sobrino de “serrano Jim”; todos ellos presuntos integrantes de la banda “Los malditos de Coishco y Santa”, informó la Policía.

Gina Paola Silva Guerra (42) “Gina” murió en el acto de tres disparos de bala, mientras que su seguridad, Aldair Yeison Landauro Silva (a) “Pichimón” recibió cuatro disparos y murió cuando era trasladado al Hospital La Caleta.

Según la Policía, ambas víctimas estaban vinculadas a Santos Silva Izaguirre (28) “Serrano Jim” y lo habían sucedido en el cobro de cupos y extorsiones en obras en los distritos de Coishco y Santa.

LOS HECHOS

La mañana de ayer, ambos acudieron a las 11.30 a.m al local conocido como “combinado de la señora Jessica” en el pasaje Saenz Peña Mz 22 Lote 3, a la altura del Instituto Río Santa y cuando iban a ingresar, aparecieron dos sujetos a pie para realizar hasta 12 disparos de bala.

La Policía indicó que ambos sujetos fueron trasladados en una mototaxi y descendieron para llegar caminando hasta la escena del crimen.

Por los casquillos que quedaron en el lugar, se confirmó que los sicarios utilizaron armas calibre 9mm parabellum.

Según las primeras diligencias, la Policía sospecha que los autores de los disparos fueron los alias “chunga” y “chunguita”, presuntos integrantes de la banda “la jauría de Dante”.


Temas Relacionados: ÁncashCerco PolicialSicariato

También te puede interesar:

DENGUE