24 Horas Edición Central

07/05/2022

Quejas por falta de atención en local del Touring y Automóvil Club del Perú

MTC aseguró que los problemas eran debido a los cambios en la plataforma de la Reniec. Posteriormente, el organismo nacional señaló que los problemas en el Touring no eran debido a esa razón.




Durante la mañana de hoy, cientos de choferes denunciaron que, en la sede de Conchán del Touring Club del Perú, no estaban siendo atendidos por inconvenientes con el Sistema Nacional de Conductores (SNC). 

Al respecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que dicho sistema “utiliza el servicio en línea de validación de huella viva” del Reniec y que, debido a “cambios en su plataforma”, el servicio había sido afectado. Sin embargo, un último comunicado del Registro Nacional e Identificación y Estado Civil contradice lo expresado por el MTC.

SE CONTRADICEN

El organismo nacional señaló en un comunicado que “el inconveniente presentado” con el funcionamiento del SNC del MTC “no tiene relación con el cambio de plataforma tecnológica” aludido por el Ministerio y por el Touring Club.

“Por el contrario, nuestra nueva plataforma tecnológica ha permitido depurar y detectar que personas y empresas terceras hacen uso de los usuarios y claves de acceso que, por convenio, se proporcionó al MTC para acceder al servicio de Verificación Biométrica, el mismo que alimenta a su SNC”, expresó la Reniec.


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