24 Horas Edición Medio Día

06/05/2022

¡Atención!: Transferencias interbancarias estarán suspendidas hasta el lunes

El experto en finanzas personales, Walter Eyzaguirre, recomienda hacer uso de billeteras digitales durante este periodo de tiempo.




La Cámara de Compensación Electrónica anunció que desde hoy, viernes 6 de mayo desde las 3:00 pm hasta el lunes 9 del presente mes, el servicio de transferencias interbancarias inmediatas en el país estará suspendida debido a un proceso de modernización de la plataforma

Al respecto, Walter Eyzaguirre, experto en finanzas personales, conversó con Paco Flores y recomendó que durante este periodo de tiempo, no se realicen transacciones entre bancos distintos, pues, si bien la transferencia se estaría efectuando el mismo lunes, siempre existe el riesgo de que se presenten inconvenientes. 

"Puedes hacer la transacción, puedes comprar en algún comercio, pero esa transacción, de ser interbancaria, recién va a pasar el día lunes, con lo cual hay que tener cuidado, porque como sabemos se pueden dar pequeñas estafas", señaló. 

Cabe recordar que las transferencias inmediatas de un mismo banco si estarán disponibles, también se podrá hacer retiro de dinero y uso de billeteras digitales de manera normal. 

Sobre nuevo retiro de AFP y CTS 

"Solo quiero hacer una pequeña reflexión para las personas que decidan retirar, ya sea la CTS o la AFP: Piensen primero cuánto tiempo les ha demorado tener ese monto [...] No lo gastemos en una sola vez, tratemos de utilizarlo de una manera inteligente", finalizó. 

 


Temas Relacionados: AfpCtsLunesSuspensiónTransferencias Interbancarias

También te puede interesar:

DENGUE