24 Horas Edición Central

04/05/2022

Piden ayuda para el tratamiento de niñas que fueron violadas y contagiadas de VIH por padrastro

Familia denuncia que aún no tienen acceso a retrovirales para las pequeñas que eran abusadas sexualmente por su padrastro desde hace dos años.




Familiares de la dos hermanitas de 9 y 13 años de edad están viviendo una verdadera pesadilla al lado de las niñas, luego que saliera a la luz que su padrastro abusó sexualmente de ellas durante los dos últimos años y les contagió de VIH.  Demandan la atención médica inmediata para poder acceder a los medicamentos retrovirales necesarios para las menores de edad y evitar que el virus siga avanzando en sus sistemas.

LOS HECHOS

Desde el 2020, Juan Carlos Saavedra Jaimes abusó sexualmente de sus hijastras mientras aprovechaba que su pareja salía a trabajar.

El abusador fue denunciado el 15 de abril de 2018 por tocamientos indebidos en agravio de una de las menores, pero la policía desestimó la denuncia en su contra y lo dejaron libre bajo la excusa que las víctimas habrían mentido.

Posteriormente, regresó a la vivienda ubicada en Ventanilla para seguir sometiendo a las menores hasta que el pasado fin de semana las niñas contaron todos los abusos que han sufrido desde inicios de la pandemia.

La tía inmediatamente denunció el hecho ante la comisaría del sector. Tras ser detenido por la policía, Saavedra Jaimes confesó que él y la madre de las menores estaban infectados de Sida y que estaban recibiendo tratamiento para la enfermedad. Esto se confirmó tras el examen del médico legista hacía las pequeñas.

El Poder Judicial impuso 9 meses de prisión preventiva. Se sabe que en el 2007 sentenciado por un hecho similar.


Temas Relacionados: CallaoVentanillaVihViolación A Menores

También te puede interesar:

DENGUE