24 Horas Edición Medio Día

03/05/2022

¡Atención!: Sepa qué medidas deben tomar los colegios privados ante el 100% de aforo en aulas

La funcionaria de Indecopi, Ana Peña, señaló que los centros educativos particulares están obligados a contar con "centros de limpieza" para los alumnos, entre otras cosas.




Con la nueva disposición del Ministerio de Educación, sobre eliminar el metro de distancia en las aulas de los centros educativos, permitiendo así el 100% del aforo en los colegios nacionales y particulares, todas las instituciones educativas, y más precisamente las privadas, están en obligación de cumplir con una serie de medidas ante esta nueva normalidad. 

En entrevista con 24 horas, la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, Ana Peña, indicó que los colegios particulares están obligados a tomar medidas para la prevención de contagios por Covid-19, como la constante ventilación en las aulas, así como implementar un "centro de limpieza". 

"Lo primero es que los ambientes deben estar ventilados. Lo segundo es ya tener implementadas estaciones de limpieza, que son puntos específicos donde los alumnos encontrarán agua, jabón y alcohol de 70%, lo tercero sería un monitoreo constante en los estudiantes", indicó. 

Evite cobros no autorizados 

Asimismo, la funcionaria de Indecopi señaló que los colegios particulares solo pueden hacer cobros a los padres de familia por 3 conceptos: Cuota de ingreso, matrícula (una vez al año) y la cuota de pensión (mensual), cualquier otro cobro que quieran hacer los colegios, sea cual sea el concepto, es un cobro ilegal. 

Si un colegio particular trata de hacer cobros por conceptos de limpieza, desinfección, o cualquier otro motivo, se debe hacer la denuncia correspondiente escribiendo a la cuenta colegios@indecopi.gob.pe indicando el nombre del colegio y en qué región se encuentra. 

 


Temas Relacionados: AforoColegiosColegios Privados

También te puede interesar:

DENGUE