24 Horas Edición Central

02/05/2022

Pedro Castillo: Ministros y abogado del presidente lo defienden tras escándalo de plagio de tesis

Mientras que el titular del Mincetur lo defendió y su abogado ha intento minimizar la grave denuncia poniendo en duda la autenticidad del documento analizado.




Panorama reveló que la tesis de maestría del presidente de la República, Pedro Castillo, que realizó junto a su esposa Lilia Paredes fue plagiada y tiene un 54% de texto copiado de otros trabajos académicos.

Al aplicar el software antiplagio Turnitin se pudo corroborar que la tesis del presidente tiene más de la mitad de su contenido sin las respectivas citas que reconocen a los verdaderos autores.

Además, la validación de los instrumentos para sustentar la tesis habría sido realizada de manera irregular.

Incluso, la propia Karelim López declaró todo lo que sabe sobre el trabajo de investigación del jefe de Estado ante la fiscalía, y sin dar detalles mencionó públicamente que sí existieron irregularidades en dicha tesis de maestría.

Hasta el momento, Castillo Terrones no se ha pronunciado y ha preferido callar, mientras que el ministro Roberto Sánchez defendió al mandatario y minimizó la eficiencia del software antiplagio.

En tanto, el abogado del presidente, Eduardo Pachas, trató de minimizar la grave denuncia poniendo en duda la autenticidad del documento analizado.

 


Temas Relacionados: Karelim LópezPedro CastilloPlagio Tesis

También te puede interesar:

DENGUE