24 Horas Edición Central

30/04/2022

Se registraron interminables colas ante colapso de sistema para solicitar antecedentes penales

Las personas llegaban desde tempranas horas para a acceder a un ticket, pues pese a la caída de la web, en la oficina la atención era limitada.




La caída de los sistemas para el trámite de diferentes documentos parece ser un patrón del Gobierno de Pedro Castillo, hace unos semanas Migraciones colapsó y no entregaba pasaportes, hace tan solo unos días se reportó la caída del sistema del Reniec. Las entrega de licencias de conducir es un caos hace meses y ahora le tocó al turno al portal de expedición de certificados policiales.

Este trámite se puede realizar a través de la web, sin embargo desde el lunes los ciudadanos intentaban ingresar a la web y se sorprendían con un comunicado que expresaba la imposibilidad de efectuarlo.

Este problema provocó que este documento se solicite y entregue únicamente en la oficina del departamento de expedición de certificados de antecedentes policiales ubicado en la calle Garzas Sur en Surquillo. Lugar hasta donde llegaban decenas de personas para ser atendidas.

Las personas llegaban desde tempranas horas para a acceder a un ticket, pues pese a la caída de la web, en la oficina la atención era limitada.

Tras los reportes periodísticos, en horas de la tarde de este viernes, la web de emisión de un certificado restableció su servicio.


Temas Relacionados: Antecedentes PenalesColapsoPolicia

También te puede interesar:

DENGUE