24 Horas Edición Medio Día

29/04/2022

Vecinos exigen cárcel para trabajador del Congreso que maltrató a su mascota

El animal, un bulldog inglés llamado "Max" presenta contusiones en todo el cuerpo y una fractura de rótula, producto de la brutal agresión.




Vecinos del condominio Alto Colonial, ubicado en el Cercado de Lima, alzaron su voz en protesta exigiendo justicia para "Máx", un bulldog inglés que fue víctima de agresiones y maltratos por parte de su dueño, identificado como Jonel Figueroa Zárate, quien trabajaría como auxiliar para el congresista Enrique Wong

En declaraciones para 24 horas, los indignados vecinos exigieron que se castigue severamente a este maltratador, quien actualmente se encuentra como no habido, tras la denuncia formal de los habitantes del sector en la comisaría Unidad Vecinal 3. 

"Yo soy animalista y vengo aquí a apoyar a Max, para mí, ese sujeto es un desgraciado, queremos justicia para Max, queremos que él pague lo que ha hecho, no puede ser posible lo que ha hecho con este animalito. Que se vaya y que lo metan preso", indicó una de las vecinas. 

La agresión 

La mañana del pasado miércoles 27, Jonel Figueroa Zárate se encontraba paseando a la mascota en los alrededores del condominio. El sujeto, sin motivo aparente, comenzó a patear al can en reiteradas ocasiones, e incluso trató de ahorcarlo con su propia cadena. Luego de semejante maltrato, el animal terminó desmayándose. 

La condición de "Max"

Durante la transmisión en vivo para Panamericana Televisión, el veterinario encargado de revisar a Max, envió el parte médico señalando la condición del can. Este presenta contusiones en todo el cuerpo. Una contusión severa en el ojo izquierdo, una infección general en todo el cuerpo y una rotura de rótula. Por su parte, el pobre animal permanece en la comisaría y su destino es aún incierto. 

 


Temas Relacionados: CárcelCongresoMaltrato AnimalTrabajadorVecinos

También te puede interesar:

DENGUE