24 Horas Edición Medio Día

28/04/2022

SJM: Vecinos instalan su propia central de videovigilancia con más de 600 cámaras

Vecinos de SJM se organizaron y consiguieron 627 cámaras, televisores y computadoras para implementar un centro de videovigilancia.




Ejemplo de organización y esfuerzo. Vecinos de seis sectores del distrito de San Juan de Miraflores han instalado más de 600 cámaras activas e implementado un centro de monitoreo, el cual les permite vigilar en todo momento las distintas calles de la zona para evitar situaciones de inseguridad ciudadana.

Jaime Espinoza, coordinador de la comisaría de Juntas Vecinales, dijo que los residentes están trabajando a la par con la Policía para brindar seguridad a la zona donde viven. Dijo que este centro ya tiene más de tres años y permite que los vecinos organizados puedan vigilar el distrito gracias al mismo empeño de los residentes que dan su tiempo libre para ejercer esta función.

MODALIDAD DE ROBO MÁS COMÚN

De acuerdo a Espinoza, los puntos más peligrosos son las avenidas principales, donde los delincuentes usan constantemente el 'cogoteo' para robar y se movilizan en motos lineales. Añadió que tanto las cámaras como los televisores son donados y comprados por los mismos vecinos.

La inversión para la seguridad de los vecinos se encuentra alrededor de 600 soles por cámara de seguridad, las cuales son 627 en total, además de los televisores y computadores que son donaciones de los vecinos.


Temas Relacionados: DelincuentesInseguridad CiudadanaPolicíaSjm

También te puede interesar:

DENGUE