24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

Feminicidio en Cusco: Hombre mata a su pareja, duerme con el cuerpo y luego lo entierra en bosque

En su confesión, Walter Serrano contó que ahorcó a su pareja y la dejó en el piso de su sala, luego de pasar todo el día con el cuerpo, lo metió a una maleta y tomó un taxi.




Waldir Serrano Huamán, un albañil de 33 años acabó con la vida de su pareja en Cusco, una mujer enfermera y futbolista, quien había llegado bajo los efectos del alcohol al domicilio que ambos compartían, siento causa suficiente para ser asesinada, según la confesión del feminicida.

Kelly Zaday Ochoa de 31 años había sido reportada como desaparecida desde el antepasado fin de semana, sus familiares y amigos habían conversado con su pareja, quien en todo momento negaba tener que ver algo con el tema.

No obstante, una visita de la Policía a la casa que compartía con la desaparecida, fue suficiente para descubrir al asesino. El coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco, visitó la casa, el sujeto se estaba mudando y ya había retirado todas las cosas de su conviviente, hecho sospechoso que hizo que se le detuviera.

En la sede de Investigación de la Policía, y luego de desbaratar varias hipótesis, los agentes especialistas lograron la confesión del hombre. La había matado la madrugada del domingo y había pasado todo el día con el cadáver antes de enterrarlo.

“Habría ocurrido producto de un tema de celos, y mientras él buscaba un lugar aparente para poder enterrarla, el cadáver permanecía en la casa del crimen, luego busca un taxi y la entierra semidesnuda”, señaló el jefe policial.

LA ENTERRÓ EN EL BOSQUE

En su confesión, Walter Serrano contó que ahorcó a su pareja y la dejó en el piso de su sala mientras él se acomodó en el sofá, y luego de pasar todo el día con el cuerpo lo metió a una maleta y tomó un taxi.

Haciéndole creer que se trababa de un bulto de mayólicas en desuso, el feminicida se hizo llevar hasta el Abra Corao en el distrito de Santiago, donde descendió con su maleta, caminó 200 metros hacia el bosque y sepultó el cuerpo.

En su confesión, el hombre señaló que no le gustó que su pareja llegara en estado etílico luego de haber bebido con sus amigos, y que por ello se enfrascaron en una discusión en que la mujer lo habría insultado, por ello procedió a ahorcarla, y al verificar su pulso la mujer ya se hallaba sin vida.

Hasta el momento el taxista que ayudó a trasladar el cuerpo de la víctima se halla detenido, sin embargo el jefe de la Divincri menciona que aparentemente sólo fue utilizado para llevar la maleta sin saber qué contenido había en su interior.

Los amigos, familiares y compañeras de equipo de fútbol enterraron a la víctima en medio de reclamos por justicia y una sentencia ejemplar para el feminicida.


Temas Relacionados: AsesinatoCerco PolicialFeminicidio

También te puede interesar:

DENGUE