24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

Sujeto se pone a ‘rapear’ en comisaría tras ser intervenido con US$6,000 falsos

Además de su evidente delito, este sujeto mostró una actitud desafiante al empezar a 'rapear' en plena comisaría frente a las cámaras.




“Ya perdí, estoy en la comisaría aquí, no me importa así le meto en free, así pagué, así perdí y así jaque mate fue”, se le escucha 'rapear' a un sujeto que fue intervenido por la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho portando 6 mil dólares falsos dentro de una mochila.

Además de su evidente delito, este sujeto mostró una actitud desafiante al empezar a 'rapear' en plena comisaría frente a las cámaras.

La Policía detuvo al sujeto luego que mostrara temor cuando vio un patrullero en los alrededores de la avenida Malecón Checa, a la altura del paradero 7. “Al apreciar la presencia policial trató de evadir del lugar, razón por la cual el personal lo interviene y al solicitarle su identificación se negó, por lo tanto, se procedió a registrar su mochila donde se le encontró 60 billetes de 100 dólares presuntamente falsificados”, explicó el coronel PNP Iván Pimentel, jefe de la División de emergencia.

ORIGEN DE LOS BILLETES FALSOS

Jerry Callupe Espinoza (25), al verse con las pruebas descubiertas, no tuvo más opción que aceptar que llevaba mercancía ilegal, pero dijo que solo era un mensajero, ya que le pagaron 200 soles para llevar el dinero a un prestamista y pagar una deuda.

Sin embargo, la Policía Nacional investiga que, por la gran cantidad de billetes, este sujeto pertenezca a una banda criminal dedicada a la falsificación masiva de moneda nacional y extranjera.


Temas Relacionados: Dólares FalsosFalsificaciónPolicialesRapearSjl

También te puede interesar:

DENGUE