24 Horas Edición Central

22/04/2022

Operación Chavín de Huántar: hoy se cumple 25 años del exitoso rescate militar

En conmemoración de los 25 años del operativo Chavín de Huántar se realizó una ceremonia en Chorrillos a la que asistió el presidente Pedro Castillo.




Hoy 22 de abril se cumple 25 años del exitoso operativo que permitió el rescate de 72 rehenes secuestrados por el movimiento terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del entonces embajador de Japón, Morihisa Aoki.

Fueron 126 días de pesadilla, los comandos Chavín de Huántar entraron a la residencia y rescataron a los rehenes y lanzaron al piso la bandera del terror.

CEREMONIA POR LOS 25 AÑOS DE LA OPERACIÓN CHAVÍN DE HUÁNTAR

Por este motivo, se realizó una ceremonia en Chorrillos, a la que asistió el presidente de la república, Pedro Castillo, durante su discurso, el mandatario elogió el trabajo de los 142 comandos del ejército peruano que participaron del operativo.

El congresista y excomando Chavín de Huántar, José Williams, remarcó que esta operación marcó un antes y después en la lucha contra el terrorismo en nuestro país

Si bien la operación fue exitosa, también dejó víctimas que lamentar, entre ellos, el vocal de la Corte Suprema, Carlos Giusti Acuña, así como los comandos del ejército Juan Valer Sandoval y Raúl Jiménez Chávez.


También te puede interesar:

DENGUE