24 Horas Edición Medio Día

22/04/2022

Homenaje a ex comandos Chavín de Huántar: así se desarrolló accidentado evento

Jaime Cabrera no dudó en lanzar fuertes críticas al mandatario, incluso mostró un cartel con el mensaje "Cero en meritocracia (...) veinte en corrupción".




Hoy se celebró 25 años del exitoso Operativo Chavín de Huántar, gracias al cual, un grupo de comandos arriesgaron sus vidas para rescatar a 72 rehenes de los terroristas. El desarrollo de la ceremonia se realizó en la réplica de la residencia del embajador de Japón, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Durante el evento ocurrieron algunas situaciones que llamaron la atención del público presente. Cuando ingresó el presidente Pedro Castillo, dos de los ex comandos Chavín de Huántar se levantaron de sus asientos y se retiraron del lugar, en señal de protesta por la presencia del Jefe de Estado, según indicaron.

Posteriormente, cuando el presidente estaba realizando su discurso y hacía un llamado de paz, el congresista Juan Carlos Lizarzaburu, de Fuerza Popular, se retiró hacia la parte posterior del estrado. Según manifestó a los medios, no quería escuchar al mandatario, pues le parecía una afrenta su presencia frente a los ex comandos Chavín de Huántar.

DURAS EXPRESIONES DE EX COMANDOS

Jaime Cabrera no dudó en lanzar fuertes críticas al mandatario. “Nos retiramos de la ceremonia para expresar nuestra indignación de estos usurpadores. Nosotros recordamos la memoria de los hombres y mujeres civiles. A los militares hay que recordarlos y ellos están pisoteando la memoria de ellos”, dijo el ex comando quien portaba un cartel en el que se leía “Cero en meritocracia, minería, economía. Veinte en corrupción”.


También te puede interesar:

DENGUE