24 Horas Edición Medio Día

22/04/2022

Congresista Williams: “no fue desaire, ex comandos Chavín de Huántar están en situación de retiro”

Para el congresista y ex militar, al estar en situación de retiro, los ex comandos ya no deben seguir ningún protocolo y puede expresarse como consideren.




José Williams, congresista de Avanza País, conversó con Paco Flores para 24 Horas Mediodía sobre el desaire que el presidente Pedro Castillo recibió de varios ex comandos del reconocido Operativo Chavín de Huántar, quienes no dieron sus saludos al mandatario y, algunos, optaron por retirarse de la ceremonia.

“Cuando los militares estamos en actividad, hay protocolos que tenemos que cumplir, pero cuando se está en situación de retiro no hay ninguna obligación de cumplir ningún protocolo. En ese sentido, las personas hacen lo que consideran más conveniente”, manifestó el congresista quien es militar retirado y fue jefe de la Operación Chavín de Huántar en el 1997.

ACTITUD DE LOS EX COMANDOS, ¿FUE UN DESAIRE AL PRESIDENTE?

De acuerdo a Williams, no hubo ningún desaire, pues los militares en actividad cumplieron el protocolo. Además, el congresista señaló que la expresión de los excomandos de Chavín de Huántar ha sido muy personal, pues, explicó el congresista, cuando se está en situación de retiro, se puede expresar de libre manera sobre diversos temas.

ANÍBAL TORRES HABLA DE UN PRESUNTO GOLPE DE ESTADO

Respecto a las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros en Cusco, donde aseguró que se estaría gestando un golpe de estado, señaló lo siguiente: “Creo que todo está en imaginación del presidente del Consejo de Ministros. Las Fuerzas Armadas no son pertenencia de ningún presidente ni de ningún partido político, sino que son de la nación, y se rigen por las leyes y la Constitución, además del respeto a la democracia. Lo que viene diciendo el premier es desunir y crear fantasmas donde no existen”.

Añadió que el premier debería enfocarse más en temas apremiantes como la educación, la economía y la salud, en lugar de generar más fricciones.


Temas Relacionados: Aníbal TorresChavín De HuántarDesairePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE