24 Horas Edición Central

21/04/2022

Hasta el próximo mes: Uso facultativo de mascarilla entrará en vigencia el 1 de mayo

Según el Director Ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública, César Munayco, el decreto vigente tiene que vencer para ser reemplazado por el siguiente.




Durante la conferencia realizada tras la sesión del Consejo de Ministros en la víspera. El ministro de Salud, Jorge López y el premier Aníbal Torres, anunciaron que el uso de mascarilla en espacios públicos pasará a ser facultativo para todas las regiones con el 805 de su población vacunada con las 3 dosis.

Según el titular del Minsa, las regiones que cumplen con los requisitos para dicha medida, son Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash. Para todas estas regiones, el uso de mascarillas lugares abiertos será opcional.

Ante esta nueva disposición del Gobierno, la pregunta se cae de madura: ¿Cuándo entrará en vigencia?, el primer ministro Torres indicó que apenas se publique el decreto supremo, la norma entraría en vigencia, sin embargo, todo indica que se tiene que esperar hasta el próximo mes.

Según el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública (CDC), César Munayco, la norma entrará en vigencia a partir del 1 de mayo. “A partir del primer día de mayo (será facultativo uso de mascarillas). Ahora tenemos este decreto vigente, tiene que terminar para implementar ciertas medidas”, dijo.

¿Qué opina la población sobre uso facultativo de mascarillas?

Las cámaras de Panamericana Televisión recorrieron las calles de Mesa Redonda y la Estación y la Estación La Cultura del metro, en el Cercado de Lima, y se pudo corroborar que algunas personas ya transitaban sin mascarilla, pese a que aún no está permitido. Los ciudadanos deberán esperar hasta el próximo mes para acatar la nueva disposición.


Temas Relacionados: GobiernoMascarillaMayo

También te puede interesar:

DENGUE