24 Horas Edición Central

21/04/2022

Capturan a presunto líder de banda criminal que clonaba páginas web para estafar a empresarios

Una de las estafas más sonadas de la banda de estafadores, ocurrió en marzo, cuando clonaron la página de la minera Chinalco y le robaron más de 650 mil soles a un empresario peruano.




Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional, logró capturar a Henry Adams Junior Fernández (30), alias "loco chip", sindicado como el cabecilla de la banda "Los trafas de la red", una organización dedicada a clonar páginas web de reconocidas empresas para estafar.

Unas de las estafas más sonadas que realizó "loco chip" y su banda ocurrió en marzo, cuando clonaron la página de la minera Chinalco y le robaron más de 650 mil soles a un empresario peruano.

En ese mismo mes, Henry Adams habría clonado la página de otra compañía minera para estafar a un empresario del Cusco, a quien le robó más de 20 mil soles.

MODUS OPERANDI DE LA BANDA DELINCUENCIAL

El modus operandi de esta banda de delincuentes consiste en la clonación de páginas web de reconocidas empresas mineras. Una vez que captan a algún empresario interesado en la compra de maquinaria o insumos, le piden que haga un depósito.

Tras la caída de "loco chip", la policía está tras los pasos del resto de su banda, quienes tendrían los días contados.


También te puede interesar:

DENGUE