24 Horas Edición Medio Día

21/04/2022

Paul Neira sobre aforo en colegios al 100%: "Era una medida que se caía de madura"

El educador y especialista en política educativa señaló que "las condiciones epidemiológicas estaban dadas desde hace mucho tiempo en el país".




Durante la conferencia realizada tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Minedu, Rosendo Serna, anunció que los colegios contarán con el 100% del aforo, debido a que eliminarán el metro de distancia entre los alumnos. Dicha medida ha generado opiniones divididas entre funcionarios y expertos en el tema. 

En declaraciones para 24 horas, el educador y especialista en política educativa, Paul Neira, respaldó la propuesta impulsada por el ministro de Educación, señalando que desde hace tiempo, el Perú cumple con los requisitos para que las clases se lleven a cabo con normalidad. 

"Esta decisión de retirar el metro de distancia y que permite el 100% de aforo en los colegios, era una medida que se caía de madura. Las condiciones epidemiológicas estaban dadas desde hace mucho tiempo en el país, pero mejor tarde que nunca", señaló. 

Restricciones generaban desigualdad en la educación

"Si manteníamos esta norma, del metro de distancia, íbamos a continuar con un servicio educativo que en el fondo generaba diferencias, porque habían estudiantes que solo tenían 1 hora al día de clases, mientras que otros, en igualdad de condiciones, socioeconómica y sociocultural, terminaban teniendo 5 o 6 horas más. Eso generaba desigualdad e inequidad en el sistema educativo", sostuvo. 


Temas Relacionados: AforoColegiosMedidaMinedu

También te puede interesar:

DENGUE