24 Horas Edición Central

19/04/2022

Galería Nicolini: evalúan a empresas que se presentaron para licitación de la demolición

La labor de desmontaje se llevará a cabo piso por piso. Se realizará el acarreo manual del material desmontado, que luego será trasladado en camiones y volquetes.




Después de cinco años del siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes y que redujo a cenizas y chatarras la galería Nicolini, la Municipalidad Metropolitana de Lima junto a los representantes del conglomerado, iniciaron la primera etapa de la demolición.

Fueron cinco largos años los que tuvieron que esperar los comerciantes de la galería Nicolini para esta demolición. Según detalló el ingeniero Ríos, vocero del municipio, lo siguiente sería evaluar a las 10 empresas que se presentaron para ganar la licitación de la demolición.

Debido al incendio el área de 17 mil m2 quedó dañada por lo que se viene trabajando en un plan de demolición que cumpla con todos los procesos de seguridad. El ingeniero Ríos no descartó la posibilidad de cerrar negocios y vías aledañas al momento de ejecutar la demolición

La demolición de la estructura que empezaría en la quincena del mes de mayo tomaría de 4 a 6 meses, según informaron los representantes de la Municipalidad de Lima.


Temas Relacionados: DemoliciónDesmontajeGalería NicoliniIncendioSiniestro

También te puede interesar:

DENGUE