24 Horas Edición Medio Día

19/04/2022

Defensoría sobre burlas de Jorge Luna y Ricardo Mendoza: "Ministerio Público debe tomar acciones"

La jefa de defensa de derechos, Malena Pineda, indicó que desde la Defensoría vienen trabajando para que las personas con discapacidad dejen de ser objeto de burlas por parte de la población.




Los populares youtubers Jorge Luna y Ricardo Mendoza nuevamente están en el ojo de la tormenta luego que en su último show dieran comentarios lamentables sobre la selección peruana de fútsal down, que nos representó en el mundial de dicha disciplina en nuestro país. 

En entrevista para 24 horas, la jefa de defensa de derechos de personas con discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Malena Pineda, condenó los "chistes", de los jóvenes youtubers e hizo un llamado para que Ministerio Público tome cartas en el asunto. 

"Este persistente uso de la condición de las personas con discapacidad como si fueran objetos de burla no se puede permitir, en ese sentido es que varias instituciones, Defensoría entre ellos, se han pronunciado en contra. Nos estamos dirigiendo al Ministerio Público para que tome las acciones que corresponda", dijo. 

Respeto mutuo 

"Para que las cosas funcionen bien, tenemos que respetarnos unos a otros, tanto en los actos como en las declaraciones, la Defensoría del Pueblo supervisa a las distintas entidades del Estado para el cumplimiento de sus obligaciones, contribuyendo al respeto de los derechos de las personas en general", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE