Tras seis meses de permanecer cerrados, los negocios ubicados en la zona llamada Bordemar, en el distrito de Barranco, han sido reabiertos por una medida cautelar. Hace seis meses la Municipalidad de Barranco decidió cerrar este espacio que se había cedido a los empresarios por 30 años, según un contrato firmado con el mismo municipio, pero tras la pandemia fue cerrado, alegando que esta zona solo puede ser usada para actividades deportivas y de playa, pero no para este tipo de locales comerciales.
Los empresarios demandaron a la municipalidad por todo el dinero que han perdido por este cierre intempestivo, el cual ocasionó que alrededor de 600 trabajadores quedaran sin trabajo.
LOCALES CERRADOS POR MÁS DE UN AÑO
Algunos locales han permanecido más de un año cerrados, lo cual ha deteriorado severamente la infraestructura del local.
La empresaria Patricia Delgado señaló que ha sido un abuso de la municipalidad, pues han estado paralizados un año y medio y muchas de sus maquinarias e infraestructura han quedado seriamente dañadas. “Vamos a tener que volver a empezar, desde cero. Recién hoy se ha hecho justicia y nos dejen trabajar”, explicó.
Damián Ode, dueño del local Arnold’s, responsabilizó directamente al alcalde de Barranco, José Rodríguez, por las pérdidas y los miles de trabajos afectados con el cierre. “El alcalde no quiso abrir los locales. Hay un contingente policial que esta velando por que se cumpla el mandato judicial que el alcalde de Barranco no quiere dejar cumplir. solo queremos que nos deje trabajar”, manifestó el reconocido actor y empresario.