24 Horas Edición Central

14/04/2022

Huelga de controladores aéreos: 8 mil turistas fueron afectados, según la CCL

La huelga nacional de controladores aéreos provocó el cierre de los aeropuertos de Cusco, Trujillo, Ayacucho y Tacna, los destinos turísticos más visitados durante Semana Santa.




El inicio de las celebraciones por Semana Santa se convirtió en una pesadilla para 8 mil turistas nacionales y extranjeros, quienes quedaron varaCdos debido a la huelga nacional de controladores aéreos del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú.

Esta huelga provocó el cierre de los aeropuertos de Cusco, Trujillo, Ayacucho y Tacna, los destinos turísticos más visitados durante Semana Santa. Esta medida también generó que turistas extranjeros no puedan llegar a conocer Machu Picchu.

CORPAC SE COMPROMETIÓ A RESOLVER RECLAMOS 

Tras varias horas de incertidumbre, el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú levantó la huelga luego que Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se comprometiera a resolver sus reclamos.

En esa línea, el presidente del directorio de Corpac, Jorge Perlacios Velásquez mencionó que la huelga fue autorizada por el Ministerio de Trabajo hace dos semanas. Pero, el ministro de transportes, Nicolás Bustamante, aseguró haberse enterado esta mañana de la medida.

En tanto la empresa Latam emitió un comunicado indicando que reprograman los vuelos cancelados.

8 MIL PASAJEROS PERJUDICADOS 

Hasta el cierre del informe la ministra del Trabajo, Betzy Chávez, no se ha pronunciado sobre esta huelga que autorizó y que perjudicó a más de 8 mil pasajeros según estimó la Cámara de Comercio de Lima.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChavezCuscoHuelgaSemana SantaVuelos Cancelados

También te puede interesar:

DENGUE