Con gran cantidad de basura en los alrededores es como amanecieron varias de las calles del Callao. Esto, debido a una presunta huelga de los trabajadores de limpieza del municipio chalaco, por no cumplir con los pagos correspondientes al personal.
Calles como la avenida Sáenz Peña y 2 de mayo, amanecieron este martes repletos de basura en sus alrededores, algunos desperdicios que están regados por las pistas son aplastados por los vehículos que transitan, generando que estos queden pegados en la vía pública.
La incomodidad es tal que los vecinos de las calles mencionadas tuvieron que salir a sus fachadas para regar y retirar los desperdicios, pues el mal olor de la basura resulta insoportable, además que podría atentar contra salud de las personas.
Los habitantes del Callao esperan que el municipio pueda solucionar pronto dicha situación, pues no pueden seguir viviendo en medio de la basura acumulada en las calles chalacas.
Situación recurrente
Ya el año pasado, Contraloría había iniciado una investigación al municipio del primer puerto, debido a una situación similar en la cual no se le había pagado al personal de limpieza, lo cual llevó a una huelga que duró varios días en donde las calles del callao se llenaron de basura y desperdicios.