24 Horas Edición Medio Día

11/04/2022

Precios de los combustibles se mantienen pese a medidas del Gobierno

Muchos de los conductores expresaron su incomodidad, pues los precios se mantienen y en algunos casos llegan a pasar los 20 soles.




Pese a que hace unos días el Gobierno decretó la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo para los combustibles de 84 y 90 octanos, la situación no parece haber cambiado a beneficio de los transportistas. En diversos puntos de la capital, los precios del combustible se mantienen. 

Un equipo de Panamericana Televisión salió a las calles para recorrer los principales grifos de Lima y consultar a los conductores si han logrado percibir alguna baja en el precio de estos productos. La mayoría indicó que en los puntos de abastecimiento no se registran bajas en la tarifa del combustible. 

"En la mayoría de grifos no ha bajado, el precio sigue caro, hasta pasa los 20 soles. Solamente en un grifo que está por Chimú encontré precios desde 16 soles el de 90 octanos. Lamentablemente hay que buscar porque sino no nos sale a cuenta", indicó uno de los conductores. 

Sobre balones de gas

Por otra parte, las cámaras de Panamericana Televisión también recorrieron por varios puntos de venta de balón de gas, y lograron corroborar que su precio se mantiene elevado. Dicho producto registra un costo de aproximadamente 56 soles en adelante, lo cual perjudica las labores en el hogar. 


Temas Relacionados: CombustiblesGobiernoPrecios

También te puede interesar:

DENGUE