24 Horas Edición Central

08/04/2022

Apear: "Precio del arroz subiría por altos costos de fertilizantes"

Según la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), el arroz incrementaría su costo debido a los altos costos de producción en el Perú.




Un nuevo producto que subiría de precio. Según la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), el arroz incrementaría su costo debido a los altos costos de producción en el Perú, como el encarecimiento de los fertilizantes.

Apear estima que el precio de venta del arroz esta subiendo paulatinamente entre 30% y 40%. En un recorrido por los principales mercados de la capital, un equipo de Panamericana Televisión, comprobó que el arroz más económico bordea los 3 soles con 50.

Otro factor del alza del precio de este producto sería el paro de transportistas que se desarrollo a nivel nacional, según los comerciantes. Un sector que se vería seriamente afectado serían los negocios de menús, que tendrían que subir sus costos de 14 a 15 soles.

OTRO ALIMENTO PARA SUPLIR EL ARROZ

¿Con qué otro alimento se podría suplir el consumo del arroz? La quinua sería un alimento alternativo por su alto contenido nutricional, sin embargo el kilo de este producto ha llegado a costar 10 soles.

Cabe recordar que el Gobierno anunció que incluirá el arroz en la lista de alimentos que exonerará el Impuesto General a las Ventas (IGV), medida que esperan los compradores y negociantes sea efectiva.


Temas Relacionados: ArrozIgvMinisterio De Economía

También te puede interesar:

DENGUE